Ir al contenido principal

Argentina lanza canal de televisión dedicado exclusivamente al cine

AGENCIAS.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández presentó este martes el primer canal de televisión digital que tendrá dedicación exclusiva a producciones cinematográficas, IncaaTv, cuya programación comenzará a difundirse a partir del próximo 1 de enero.

La presentación se llevó a cabo durante una rueda de prensa ofrecida en la Quinta presidencial de los Olivos, al noreste de Argentina, donde Fernández manifestó que el lanzamiento de esta nueva planta “es otro de los logros de la revolución cultural” que se vive en su país.

"Esto es la puesta en marcha de un proyecto largamente soñado y acariciado, como es el de agrupar en un canal de difusión pública el arte cinematográfico argentino, sus actores, productores y directores de todas las épocas", añadió la jefa de Estado argentina.

Resaltó la importancia que tiene la difusión del séptimo arte para el enriquecimiento personal y educativo; y además se mostró orgullosa por el amplio crecimiento de las producciones argentinas en 2010, al recordar que la película El secreto de sus ojos, del director Juan José Campanella, fue ganadora de un Oscar como mejor película extranjera.

"Necesitamos seguir poniendo el acento en el trabajo de los actores, en la producción nacional (…) éste sector reúne dos cosas fundamentales: ser una poderosa industria y ser arte, una combinación fantástica que genera trabajo y genera identidad y expresión de una sociedad", aseveró Fernández.

Hasta ahora, se tiene previsto que la primera película a transmitir el 1 de enero será Un lugar en el mundo, de Adolfo Aristarain.

Incaatv difundirá películas las 24 horas del día, de las que el 70 por ciento será de producción argentina, el 20 por ciento iberoamericanas y el restante 10 por ciento será dedicado a largometrajes realizados en otras lenguas.

Este nuevo canal tendrá alcance a todo el país a través de las antenas de Televisión Digital Abierta (TDA), inauguradas el pasado 18 de octubre con el objetivo de extender el acceso a la programación, “incluso en los poblados más alejados”, afirmó la dignataria.

En el acto estuvieron presentes el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, y artistas como Andrea del Boca, Nacha Guevara y Norma y Mimi Pons; y la uruguaya China Zorrila, de quien la Presidenta dijo que es "Patrimonio Argentino".

En el contexto de la revolución cultural impulsada por Fernández, el pasado 17 de septiembre, el Gobierno del país suramericano inauguró el primer canal infantil del país, Paka-Paka, cuyo objetivo es continuar promoviendo los valores nacionales y la televisión educativa.



teleSUR-Télam-Pl-Tiempoargentino/lp-MFD




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL