Ir al contenido principal

Asesinan a otro periodista en Honduras

PÚLSAR.- Se trata de Henry Suazo, quien fue asesinado en la comunidad caribeña de La Masica, en el costero departamento de Atlántida. El homicidio se produjo cuando el periodista salía de su casa. En lo que va del año 11 comunicadores fueron eliminados.



El periodista, de 59 años, trabajaba en la emisora HRN de Tegucigalpa. Fue atacado por un grupo de desconocidos cuando salía de su vivienda.

Las autoridades desconocen los motivos del crimen.

Los medios de prensa de Honduras condenaron el atentado contra Suazo, al tiempo que exigieron el esclarecimiento del asesinato.

Con este hecho ascienden a 11 los comunicadores asesinados en lo que va de este año en el país centroamericano.

El pasado mes de agosto, el Instituto Internacional de Prensa (IPI) calificó a "Honduras como el segundo país más peligroso del mundo para los periodistas".

En tanto, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias - América Latina y el Caribe (AMARC ALC), ARTICLE 19 y el International Media Support (IMS) realizaron una misión el pasado mes de agosto.

El resultado fue la elaboración de un informe donde se concluye que prevalece la impunidad en la mayor parte de los casos de los asesinatos. También se señala que el Estado presenta evidente falta de voluntad para implementar medidas de protección y avanzar en las investigaciones.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL