Ir al contenido principal

Dejan en libertad condicional a las dos activistas saharauis detenidas por la policía marroquí tras su regreso del XVII FMJE

El Aaiún (Sáhara Occidental ocupado), (SPS).- Kaltoum libsir y Mariam Lbourhimi fueron presentadas este miércoles 29 de diciembre de 2010,ante el procurador general del régimen de ocupación en El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental y puestas en libertad condicional hasta el 24 de marzo de 201.

Kaltoum libsir y Mariam Lbourhimi, dos activistas de derechos humanos saharauis fueron detenidas por la policía marroquí en el aeropuerto de Casa blanca el 26 de diciembre de 2010 tras su regreso del XVII Festival Internacional de la Juventud y los Estudiantes celebrado en Sudáfrica.

Según CODAPSO, las dos chicas saharauis fueron sometidas por la policía marroquí a duros interrogatorios, amenazas y ser violentadas en la comisaría marroquí de Casa Blanca y posteriormente en las dependencias de la gendarmería de ocupación de la capital ocupada de El Aaiún.
Kaltoum libsir y Mariam Lbourhimi están acusadas de los acontecimientos del campamento de Gdeim Izik y las manifestaciones de El Aaiún ocupado.

Las dos activistas fueron detenidas en Casablanca, donde habían llegado en avión acompañadas de otros compañeros pertenecientes a la delegación saharaui compuesta por 29 miembros de los territorios ocupados que participó en el citado Festival.

11 activistas que tenían previsto integrar la delegación saharaui fueron detenidos por las autoridades de ocupación marroquíes cuando trataban de salir de El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental, o en el aeropuerto de Casablanca, Marruecos.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL