Ir al contenido principal

Ecuador incauta especies marinas protegidas a un diplomático de Hong Kong


AGENCIAS.- Especies marinas protegidas por Ecuador fueron incautadas a un diplomático de Hong Kong cuando intentaba salir de las islas Galápagos (1.000 km frente a la costa ecuatoriana), informó FRANCE PRESSE de fuetnes de la autoridad de ese parque natural.


El diplomático, identificado como Li Ping Yan, no fue detenido en atención a su estatus, indicó a la AFP un portavoz del Parque Nacional Galápagos.

Sin embargo, la dirección del Parque Nacional Galápagos presentó una denuncia penal contra Li Ping Yan, según un comunicado de esa institución divulgado por la presidencia ecuatoriana.

La denuncia surgió por el delito de tenencia y transporte de especies protegidas, indicó el ente, que no precisó cuándo se registró el hecho.

El diplomático llevaba en una maleta 20 caballitos de mar disecados y 37 piezas de una especie marina aún no determinada, posiblemente de tiburón, que están protegidos en Ecuador.

"Cuando se le informó a Li Ping Yan que el producto que transportaba era ilegal, éste manifestó que lo había adquirido libremente", añadió el texto.

Las islas Galápagos forman parte del Patrimonio Natural de la Humanidad de la Unesco por la flora y fauna únicas en el mundo que poseen.

El archipiélago, que toma el nombre de las gigantescas tortugas que las habitan, sirvió de laboratorio natural al científico inglés Charles Darwin, autor de la teoría sobre la evolución de la especies.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL