Ir al contenido principal

Un candidato a Nobel de la Paz admite abusos a menores


AGENCIAS.- El teólogo belga Francois Houtar confesó al diario belga Le Soir haber cometido abusos sexuales contra uno de sus primos, entonces un niño, hace 40 años, informa ANSA.


Houtart, fundador del Centro Tricontinental activo en la Universidad de Lovaina, y de la revista Alternatives Sud, pidió que se retire su candidatura al premio Nobel de la Paz, como había solicitado su primo.

El hombre rompió un silencio de décadas denunciando los abusos a la Comisión Adriaenssens, que por cuenta de la Conferencia de Obispos reunió entre el 19 de abril y el 24 de junio pasado 475 denuncias de personas abusadas por curas o personal eclesiástico.

Según el relato de Houtart, los hechos se remontan a 40 años atrás, cuando fue invitado por parientes a pasar algunos días en su casa cerca de Lieja.

"Al atravesar la habitación de uno de los niños de la familia, en efecto toqué sus partes íntimas dos veces, algo que lo despertó y afectó. Fue claramente un acto desconsiderado e irresponsable", dijo Houtart al diario desde Quito, Ecuador, donde se encuentra en este momento.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL