Ir al contenido principal

Cruz Roja hace un llamamiento al respeto a la vida y la dignidad humanas en Egipto


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), al seguir de cerca los acontecimientos acaecidos en El Cairo y otras ciudades egipcias en los últimos días, ha lamentado la pérdida de vidas y las heridas consiguientes a la escalada de violencia.


Preocupa a la Institución el hecho de que, si la violencia continúa, pueda haber muchas otras víctimas.

"El CICR insta a las autoridades, a los manifestantes y a todas las personas implicadas a que respeten la vida y la dignidad humanas en todo momento", dijo la jefa de Actividades Operacionales para Oriente Medio y Próximo, Béatrice Megevand-Roggo. "Tanto los heridos como el personal, los vehículos y los establecimientos sanitarios deben ser respetados por todos. Las fuerzas de seguridad deben aplicar las normas internacionales que rigen el uso de la fuerza en las acciones que emprendan para restablecer el orden público." Las personas arrestadas y detenidas deben ser tratadas conforme a derecho.

"Seguimos la situación sobre el terreno y estamos preparados a ayudar a los servicios médicos que atienden a las personas heridas en esta situación de violencia", añadió.

El CICR es una organización neutral e independiente, que despliega actividades en el mundo. Responde a las necesidades de las personas afectadas por los conflictos armados y otras situaciones de emergencia.

La Institución trabaja en Egipto desde comienzos de la Segunda Guerra Mundial y ha estado presente en este país de manera casi ininterrumpida desde entonces. Entre otras actividades, presta apoyo a la Media Luna Roja Egipcia, a la que ayudó a establecer un plan para el caso de situaciones de emergencia en la frontera con la Franja de Gaza. El CICR ayuda también a diferentes personas en Egipto –por ejemplo, a los refugiados del Cuerno de África– a mantenerse en contacto con los familiares que viven o que están detenidos en el extranjero.

*Fotografía de France Presse




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL