Ir al contenido principal

Darfur: UNAMID reporta dificultades para ayudar a los desplazados

Las autoridades sudanesas están limitando el acceso de los cascos azules y de los organismos humanitarios a unas 43.000 personas desplazadas por los recientes combates entre fuerzas gubernamentales y rebeldes en Darfur.

El jefe de la Misión Conjunta de la ONU y la Unión Africana en esa región (UNAMID), Ibrahim Gambari, informó al Consejo de Seguridad que en estos momentos los integrantes de UNAMID trabajan por lograr un mejor acceso a los campamentos de desplazados.

Añadió que hace tres días, un equipo enviado al campamento de Zam Zam fue detenido inicialmente por las fuerzas del gobierno, pero que poco después se le permitió continuar.

Sin embargo, señaló que en otros casos la UNAMID no ha podido realizar su trabajo. “Esta cuestión se le ha planteado de nuevo al gobierno y estamos esperando una respuesta”, dijo.

Gambari también expresó preocupación por la espiral de violencia provocada por los choques entre las fuerzas del gobierno y los rebeldes Minni Minawi, la única agrupación insurgente que firmó los Acuerdos de Paz de 2006.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL