Ir al contenido principal

Leonel Fernández pide mayor control para especulación financiera

El Presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, solicitó la participación directa de la ONU en los esfuerzos por controlar la especulación financiera internacional.


En un discurso ante la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), el mandatario criticó a los que buscan ganancias de las fluctuaciones de los precios de las materias primas sin que nadie los controle o supervise.

Fernández subrayó que esa práctica provoca oscilaciones incomprensibles de los patrones de precios y parece que ha jugado un papel en la distorsión de los costos del petróleo y de varios alimentos en años recientes.

El líder dominicano añadió que este asunto es de vital importancia para los países en desarrollo, donde la justeza de los precios de esos productos son vitales para la estabilidad social y la gobernabilidad democrática.

Consideró que si bien Estados Unidos ha adoptado una ley para limitar la especulación y que otros miembros del G-20 toman pasos en esa dirección, la Asamblea General de la ONU debe abordar el tema. “No olvidemos que el verdadero gobierno mundial es ese organismo”, concluyó.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL