Ir al contenido principal

ONU recuerdó a las víctimas del Holocausto

El Secretario General de la ONU rindió este jueves un homenaje a las mujeres que sufrieron en el Holocausto en su mensaje por el Día Internacional para conmemorar a las víctimas de ese genocidio.

Ban Ki-moon destacó el papel fundamental que representaron las madres, hijas, abuelas, hermanas y tías que vieron cambiar sus vidas irrevocablemente, destruirse sus tradiciones y separarse a sus familias.

Subrayó que a pesar de los horrendos actos de discriminación, privación, y crueldad que sufrieron, siempre resistieron e hicieron enormes sacrificios para mantener con vida a sus hijos.

“Comprometámonos a crear un mundo donde estas atrocidades no se repitan. Sabemos que ese futuro no ha llegado aún ya que en todas partes del mundo mujeres y niñas siguen soportando la violencia, el abuso y la discriminación.”, dijo Ban.

Cada 27 de enero se conmemora el aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau, el mayor campo nazi de la muerte.

En esta fecha se recuerda a los millones de judíos, así como a los prisioneros de guerra y miembros de minorías que fueron sistemáticamente asesinados por los nazis y sus simpatizantes.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL