Ir al contenido principal

Portugal: Nace el Partido por los Animales y la Naturaleza

EMA/AGENCIAS.- Portugal cuenta desde este jueves un partido que defiende expresamente a los animales y el medioamiente. El Partido por los Animales y la Naturaleza (PAN) se presentó por primera vez ante los medios de comunicación de Portugal luego de obtener su registro este mismo mes.


Paulo Borges, uno de sus fundadores, declaró que "el PAN es un partido de tres grandes causas: humanitaria, animal y ecológico ambiental", y por ello apuestan por una modificación del Código Civil luso para crear "una unidad de policía específicamente orientada a las cuestiones animales".

Dentro de los objetivos del PAN está la "lucha contra todas las formas de discriminación y violencia contra los animales"; para ello, plantean consagrar en la Constitución del país su derecho a la vida y al bienestar.




"Los animales son las grandes víctimas de esta aberración a la que se llama industria de la carne, y también lo somos nosotros, porque los animales que comemos son animales enfermos", afirmó Borges.

En ese sentido, el nuevo instituto político pretende sensibilizar a los portugueses para modificar sus hábitos alimenticios en una dieta que disminuya drásticamente el consumo industrial de productos de origen animal, además de proponer establecimientos vegetarianos dentro de las escuelas.

El programa político incluye campañas a favor de la prohibición en Portugal de todo espectáculo que provoque sufrimiento a los animales, así como su utilización para expermientos científicos. El programa deberá ser aprobado en su primer congreso, que se celebrará en un plazo de tres meses.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL