Ir al contenido principal

Willy Meyer: "La pedagogía de lo alternativo está en el ámbito local"

"No podemos pensarnos que vamos a conseguirlo transmitiendo nuestro mensaje a través de los grandes medios de comunicación".


El grupo de la Izquierda Unitaria Europea-Izquierda Verde Nórdica ha participado esta semana en el Parlamento europeo un encuentro de la red europea REALPE de cargos electos comunistas y republicanos.

Un centenar de cargos públicos de izquierda venidos de toda Europa han participado en esta conferencia que tenía como objetivo analizar cómo las políticas de austeridad de la UE han contribuido a esta crisis y cuales son las consecuencias para los ciudadanos de los países europeos.

Lothar Bisky, Presidente del GUE-NGL y Francis Wurtz, ex-Presidente del mismo, han presidido la reunión, acompañados por varios eurodiputados del grupo parlamentario, entre ellos Willy Meyer, eurodiputado de IU.

Meyer ha querido felicitar la iniciativa, señalando la necesidad de la puesta en común del trabajo de los cargos públicos de izquierda europeos, ya que "desde el punto de vista político es en las administraciones locales donde más se sienten los efectos antisociales de la crisis".

"En España el gobierno socialista de Zapatero está llevando a cabo las políticas de ajuste más antisociales de toda la democracia. Desde Izquierda Unida estamos intentando señalar que la crisis que vivimos no es una catástrofe sobrevenida, sino que tiene unos causantes y son las fuerzas conservadoras, liberales y socialdemócratas, que trasladaron el Consenso de Washington al Consenso de Bruselas, proponiendo la no intervención pública de la economía y políticas de moderación salarial, privatización de servicios públicos y de las principales empresas de los sectores claves como la energía o las telecomunicaciones"- explicó Meyer.

El eurodiputado recordó que Marx ya había advertido de que en la fase del capitalismo de avance de la producción, se crearía una clase obrera a la que le sería difícil entender que existe otra política económica posible.

"Es a esta clase obrera a la que tenemos que hacer partícipe del programa alternativo. IU lo estamos planteando para las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo. Estamos planteando elaborar un programa participado con los sindicatos y los movimientos sociales. Y lo local es fundamental para ello, porque la pedagogía de lo alternativo está en el ámbito local, que es desde donde podemos organizar la resistencia y dar la batalla. No podemos pensarnos que vamos a conseguirlo transmitiendo nuestro mensaje a través de los grandes medios de comunicación. Tenemos que ir a la información directa, de ahí la importancia de los cargos locales"- finalizó el eurodiputado.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL