Ir al contenido principal

Willy Meyer pide a la Comisión Europea que investigue el proyecto de "Las Cumbres de Molina" en la Región de Murcia

El eurodioputado de Izquierda Unida Willy Meyer ha solicitado formalmente a la Comisión Europea que investigue la urbanización y recalificación llevada a cabo por el Ayuntamiento de la localidad Molina de Segura de un terreno colindante a la Urbanización La Alcayna de alto valor medioambiental.


En el año 2006 el Ayuntamiento de la localidad murciana de Molina de Segura recalificó como suelo urbanizable en su Plan General de Ordenación Urbana 2.068.758 m² de un terreno de alto valor medioambiental, destinado a la reforestación de bosques y con el objetivo último de dotar de un pulmón medioambiental a toda la zona.

Recientemente, se ha iniciado el proceso de urbanización, ya que han sido vendidos terrenos a varias empresas constructoras e inmobiliarias que tienen previsto la edificación de alrededor de 6000 viviendas y de un campo de golf.

Todo ello a pesar de que este terreno fue calificado en 1978 como "Zona Agrícola Forestal, reservada para la conservación y reforestación de bosques de pinos y el cultivo agrícola," admitiéndose en esta zona solo la posible creación de una zona deportiva o la construcción de edificaciones que estuvieran al servicio de la explotación agrícola forestal.

Además, este mismo terreno fue pignorado como zona forestal y agrícola, lo que sirvió como contraprestación para la construcción y venta de las 3733 viviendas de la urbanización colindante "La Alcayna".

A partir de 2006, las autoridades de Molina de Segura se han basado en el cambio de denominación que tuvo lugar en 1985, y por el cual pasó de denominarse "Zona Agrícola Forestal" a " Suelo no urbanizable de especial Protección Forestal" para revisar el Plan de Ordenación, recalificar el terreno y otorgar las autorizaciones administrativas correspondientes a la constructora e inmobiliaria, vendiendo el terreno como urbanizable, pues ya no hay registro de ninguna "Zona Forestal Agrícola" pignorada.

Ante este despropósito medioambiental y posible ilegalidad, el eurodiputado de Izquierda Unida ha pedido a la Comisión Europea que investigue los hechos y revise el posible incumplimiento de las directivas medioambientales europeas.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL