Ir al contenido principal

"La Voz de la Calle" estará el 14 de abril en los quioscos

CARLOS TENA.- El 14 de abril, fecha históricamente republicana, sadrá a los quioscos “La voz de la calle”, un nuevo periódico que se define como “de izquierdas e independiente”. La demora se debe a dificultades técnicas, en principio, que han impedido cumplir con el día previsto para el lanzamiento. En mi opinión, es una fecha más rotunda para que el diario salga a la luz.

El rotativo está impulsado por el empresario, abogado y catedráticoTeodulfo Lagunero, quien se caracterizó durante el franquismo y la transición por su apoyo al Partido Comunista de España.

El nuevo diario será dirigido por el periodista Lorenzo Contreras y contará con Rodrigo Vázquez de Prada y Eugenio Viejo como subdirectores, según informa su página web.

Al frente de la sección de Economía estará Tania Juanes; de Cultura y Sociedad, Mercedes Arancibia; de Internacional, Hedwig Muth y de Nacional, Víctor Claudín. Por su parte, José Luis Delgado será el responsable de Diseño; Germán Gallego y Javier del Valle, de Fotografía, y Pura López, de Reportajes, mientras que Lagunero ostenta el cargo de Presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de la nueva compañía.


BIENVENIDO EL DIARIO "LA VOZ DE LA CALLE"

El rotativo tendrá una tirada inicial de 90.000 ejemplares y saldrá a un precio de 1,20 euros, según informa la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). En principio, la nueva cabecera cuenta con una plantilla de 50 periodistas que se encargarán de redactar las 56 páginas que incluirá el periódico. “La voz de la calle” será un diario que planteará “clara y abiertamente los objetivos de la izquierda transformadora y sus alternativas en cada uno de los sectores de la sociedad”, según ha informado la empresa editora.

Desde estas páginas saludo a todas/os las/os trabajadoras/es del nuevo medio escrito, en la esperanza de que su lucha por un periodismo independiente, objetivo y veraz, compense el tétrico panorama mediático que asola el mundo de la información en España. Brindo por ello.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL