Ir al contenido principal

Nepal: La Comisión de Derechos Humanos de Asia denuncia torturas a víctimas de sobornos

La Comisión de Derechos Humanos de Asia (AHRC) ha denunciado el caso de Ang Dorje y Jangbu que fueron golpeados y detenidos ilegalmente por agentes de la Policía Metropolitana de Maharjgunj, Katmandú, después de negarse a pagar un soborno, el 9 de febrero de 2011. Además de tener que hacer frente al acoso continuo, las víctimas se enfrentan ahora a la expulsión de sus hogares por la presión de la policía en represalia por haber solicitado la asistencia de organizaciones de derechos humanos. Si bien las víctimas han intentado diversas vías para presentar una denuncia sobre su caso, nadie ha aceptado su queja.


Archivo*
El 28 de febrero, las dos víctimas denunciaron en Comisaría que habían sido robados en su casa por una patrulla de policías. Un auxiliar de subinspector, cuyo nombre se desconoce, rechazó la petición y les amenazó diciéndoles que si trataban de perjudicar la reputación de los agentes, la policía les acosaría hasta que cesaran sus denuncias.

Días después el dueño de la casa donde se alojaban Ang Dorje y Jangbu, presionado por la policía, obligó a la pareja a desalojarla.



*Manifestación en Katmandú en favor de los derechos humanos de las mujeres y del establecimiento de una comisión sobre la violencia contra las mujeres, 29 de noviembre de 2008




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL