Ir al contenido principal

Presos pakistaníes condenados a muerte "languidecen" en la cárcel

Más de 8.000 presos condenados a muerte por los tribunales de Pakistán en los últimos 20 años todavía languidecen en la cárcel, ha señalado la Comisión Asiática de Derechos Humanos. La gran mayoría de los condenados está apelando contra sus condenas. Entre ellos hay extranjeros, mujeres, jóvenes, y personas mayores.

La mayoría de los presos a la espera de la pena de muerte se encuentran encarcelados en las cárceles de la provincia de Punjab.

En 2005 el número de presos condenados a muerte fue de 5.447, pero el total se ha elevado ahora mientras que la capacidad de las cárceles no se ha aumentado para mantenerlos en mejores condiciones.


El activista de derechos humanos Sarim Burney es citado en el informe diciendo que muchos internos se endurecen en la cárcel y "participar en actividades atroces debido al entorno en el que se ven obligados a vivir".

El informe dice que muy pocas sentencias a muerte se han actualizado, a causa de l prolongado proceso de apelación y de la manera ineficiente en que funciona el sistema judicial en el país. Y cita el caso de un preso que lleva más de 18 años de cárcel a la espera de la decisión de una apelación.

"Para ser ejecutado después, lo que es una burla de la justicia", dijo Burney. "Él ya ha cumplido una sentencia de cadena perpetua."




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL