Ir al contenido principal

300 personas se manifiestan en Barcelona contra la experimentación con animales

1.403.290 animales muriern en 2009 en laboratorios de investigación

EMA/ AGENCIAS.- Alrededor de 300 personas se han manifestado en la mañana del sábado ante la Sagrada Familia de Barcelona en protesta contra la experimentación científica con animales. Los manifestantes han exhibido fotografías de animales muertos en laboratorios.

Los manifestantes, que fueron convocados por la asociación Igualdad Animal, han realizado un recorrido que ha finalizado en el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona para reivindicar una ciencia sin víctimas.


La organización afirma que, según datos del Ministerio de Medio Ambiente, durante el año 2009 murieron 1.403.290 animales en laboratorios de investigación, lo que supone un incremento del 56 por ciento respecto al año anterior.

Igualdad Animal no obstante expresa en un comunicado que la cifra no refleja el número real de víctimas de la experimentación puesto que en el informe del ministerio no se incluye a los animales invertebrados que, según afirma la organización, "también son capaces de sentir y tiene intereses propios".

La manifestación se incluye dentro del marco de la Semana Internacional Contra la Experimentación Animal que terminará este domingo.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL