Ir al contenido principal

Chucho Valdés y Omara Portuondo repiten juntos con nueva producción después de 14 año

TELESUR/ AGENCIAS.- Los músicos cubanos Chucho Valdés y Omara Portuondo presentan una nueva producción que fusiona la voz de la conocida cantante con el piano del segundo, luego de 14 años sin entregar material juntos al público. Ambos inciarán una gira en mayo por Europa para promocionar su más reciente álbum.

Bajo el nombre de Chucho y Omara, los artistas interpretan clásicos de la música latina para deleitar a sus seguidores luego de su primer trabajo juntos en 1997 llamado Desafíos.

Noche Cubana, de César Portillo de la Luz; Recordaré tu Boca, de Tania Castellanos y Esta Tarde Ví Llover, de Armando Manzanero, serán algunos de los temas que podrá disfrutar el público.

El disco, que fue grabado en poco más de un día, cuenta con la participación del trompetista estadounidense, Wynton Marsalis.

La cantante Omara Portuondo, explicó que en esta oportunidad se trata de "un trabajo muy romántico y nada empalagoso" mientras su compañero jazzista agrega que "hacía falta un disco de este tipo. Un trabajo de versiones de canciones muy conocidas, para suavizar el ambiente, que está muy recargado de volúmenes, de ruidos, y de electrónica".

En mayo arranca la gira de conciertos con 14 fechas que incluirá una única presentación en España, Suiza, Italia y Austria, entre otros países.

Luego de culminar sus compromisos con Chucho Valdés, Omara tiene previsto continuar un recorrido por América Latina con el grupo BuenaVista Social Club.

Valdés por su parte, concluirá la gira de su disco en solitario Chucho's steps (Los pasos de Chucho), además de participar en diferentes festivales de jazz.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL