Ir al contenido principal

Salafistas asesinan al pacifista pro-palestino Arrigoni

VOA.- El grupo salafista, Al Tawahid al Yihad, ejecutó en Gaza al pacifista pro-palestino de origen italiano, Vittorio Arrigoni. Arrigoni vivía en Gaza desde agosto de 2008, cuando llegó a sus costas en un barco con ayuda humanitaria.

El grupo, que mantenía secuestrado desde la mañana del jueves 13 de abril de 2011, al pacifista Arrigoni, y que había dado un plazo de 30 horas al gobierno de Hamas, que controla Gaza, para liberar a tres dirigentes de su grupo, entre ellos , Hesham al Sa'eedni, bajo amenaza de matar al cautivo, lo ejecutó varias horas antes de cumplirse el plazo.

La organización armada había colgado el jueves un video en Internet que mostraba al joven italiano maniatado, con los ojos vendados y señales de violencia en el rostro, mientras sus cautivos lo sostenían de los pelos frente a la cámara.

El portavoz del gobierno de Hamas en Gaza, Ehab Al Ghssain, explicó que el cadáver del italiano fue encontrado gracias a la detención de uno de los miembros del grupo terrorista, aunque cuando las fuerzas de seguridad llegaron al lugar, ya estaba muerto.

“El gobierno de Gaza condena este crimen atroz, que no refleja nuestros valores, nuestra religión o nuestras costumbres y tradiciones vamos a seguir trabajando para detener y juzgar a todos los miembros de este grupo”, dijo Al Ghssain.

Arrigoni vivía en Gaza desde agosto de 2008, cuando llegó a sus costas en un barco con ayuda humanitaria y es el primer extranjero que ha sido secuestrado desde el 2007.
Por su parte, Huwaida Arraf, co-fundador del Movimiento Solidario Internacional al que pertenecía Arrigoni lamentó su muerte y ha señalado que él era más palestino que los criminales que le asesinaron.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL