Ir al contenido principal

La GAVI solicita fondos para vacunar a 4 millones de niñas y niños

La Alianza Global para la Vacunación e Inmunización (GAVI) ha instado a la comunidad internacional a reunir 3.700 millones de dólares para vacunar contra la neumonía y la diarrea a cuatro millones de niñas y niños durante los próximos cuatro años. Esas vacunas podrían salvar la vida de muchos de esos menores en todo el mundo, recordaron los organizadores de la conferencia que se celebra en Londres para recaudar esos recursos.

Al evento asisten jefes de gobierno y autoridades sanitarias de todo el mundo, así como organismos internacionales, donantes públicos y privados, y fabricantes de vacunas.

Los participantes en la conferencia sostuvieron que las vacunas son el vehículo para que los niños gocen de una niñez sana y subrayaron que casi dos millones de menores mueren cada año por enfermedades prevenibles con inmunizaciones. La mayoría de esos decesos ocurre en países pobres.

Durante la conferencia, la Fundación Bill and Melinda Gates –que forma parte de la GAVI junto con UNICEF y la OMS – anunció que donará mil millones de dólares al programa de vacunación. El gobierno del Reino Unido, por su parte, comprometió 1.320 millones de dólares a la iniciativa.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL