Ir al contenido principal

Miles de británicos protestan contra la reforma de las pensiones

Londres, RIA Novosti.- Miles de trabajadores públicos británicos salieron hoy a las calles de sus ciudades para manifestarse contra la reforma de pensiones, informó un corresponsal de RIA Novosti.
En las protestas participan cuatro sindicatos británicos que agrupan entre 600.000 y 750.000 personas. Como resultado, fue cerrada más de la mitad de escuelas en Inglaterra y Gales y suspendidas las clases en 350 colegios y 75 universidades del país.

También quedaron cerrados los juzgados, oficinas de empleo, centros de asistencia social y museos públicos, entre otros establecimientos.

Los mítines y piquetes fueron convocados en muchas ciudades incluidas las tan importantes como Londres, Manchester, Birmingham, Liverpool, Edimburgo y Belfast.

Los sindicados no están de acuerdo con el plan de reforma de pensiones propuesto por el Gobierno, que quiere subir la edad de jubilación y aumentar las aportaciones que deben hacer los trabajadores a los programas de pensiones.

El Gobierno ya anunció estar dispuesto a buscar una fórmula de compromiso y condenó las protestas. La oficina del primer ministro británico ha exhortado a los establecimientos públicos a "volver al régimen habitual de trabajo".




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL