Ir al contenido principal

Toxo encabezará la euromanifestación de la CES en Luxemburgo

El secretario general de CCOO, y recién elegido presidente de la CES, Ignacio Fernández Toxo, encabezará la euromanifestación junto a la secretaria general, Bernardette Ségol y los sindicatos luxemburgueses. Previamente una delegación de la CES, en la que también participa Toxo, se reunirá con el primer ministro de Luxemburgo, Jean-Laude Juncker.


La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado para el día 21 de junio, víspera del debate en el plenario del Parlamento Europeo (22 y 23 de junio) del Plan de gobernanza económica y el Pacto por el euro, y de la Cumbre del Consejo Europeo (23 y 24 de junio), una euromanifestación en Luxemburgo, en la que participarán, entre otros, delegados y delegadas de CCOO y UGT.

La CES ha llamado a realizar acciones públicas en las principales ciudades europeas. En España, la jornada de acción será el día 22 de junio y consistirá en asambleas de delegados y delegadas y concentraciones o manifestaciones, en numerosas ciudades españolas.

En Madrid CCOO y UGT celebrarán un acto confederal en el Palacio de Exposiciones y Congresos en el que participarán los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, que concluirá ante el Ministerio de Trabajo.

El objetivo de las movilizaciones es expresar el rechazo a las políticas económicas y sociales, impulsadas o impuestas por las instituciones de la Unión Europea, y para exigir un radical cambio de rumbo en el gobierno económico.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL