Ir al contenido principal

Arqueólogos rusos creen ahaber encontrado la tumba de Gengis Kan

Vladivostok (Rusia), RIA Novosti.- Arqueólogos rusos en la zona del lago Baikal hallaron restos que podrían pertenecer al sobrino del famoso emperador Gengis Kan, en escavaciones en la zona del lago Baikal, reveló un comunicado de la Universidad Federal del Lejano Oriente de Rusia publicado en su página web.

En la misión participaron expertos del mencionado centro educativo y el Departamento del Lejano Oriente de la Academia de las Ciencias de Rusia.

Según la nota, los restos fueron encontrados en las inmediaciones del poblado de Jirjirinsk, residencia del Kan en el siglo XIII.

Los expertos opinan que el hallazgo puede formar parte de una tumba aristocrática.
“Esta suposición fue hecha después de analizar los objetos descubiertos, parte de los cuales comprueba los lazos entre la región de Transbaikal y el Lejano Oriente”, dice el comunicado de la Universidad Federal del Lejano Oriente de Rusia.

El documento revela también los planes de los científicos rusos, que incluyen una visita a Mongolia, para participar en un congreso internacional de expertos especializados en el país asiático y otra misión arqueológica.

En la Edad Media la región de Transbaikal formó parte del vasto imperio mongol.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL