Ir al contenido principal

Cinenómada estará en el Mèdit

Cinenómada estará presente en el Mèdit, el Festival de Cine Mediterraneo de Ciutadella de Menorca que se celebrará del 19 al 24 de julio.

La entrada es libre y gratuita y el domingo 24 de julio a las 22:00h, dentro del programa "Cinema a la fresca" que organiza el Festival, se proyectará en la Plaza de la Catedral la película L'Enfant endormi (El niño adormecido), de la realizadora marroquí Yasmine Kassari.


Esta película nos trae la historia de Zeinab, una joven de un pueblecito del noreste de Marruecos y cuya boda se parece poco a una celebración. Su esposo ha decidido marcharse, con unos cuantos más, justo al día siguiente para entrar clandestinamente en España ya que no les queda ninguna esperanza en el pueblo. Unas semanas después, Zeinab se da cuenta de que está embarazada. Decidida a esperar a su marido y presionada por su suegra, decide adormecer al feto. Pero el tiempo pasa y la esperanza del regreso se debilita cada vez más.

Esta película llega a Menorca de la mano de Cinenómada, programa patrocinado por Casa África y gestionado por Al Tarab, organizadora del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT), cuya finalidad es dar a conocer la producción fílmica del continente africano en España.

Casa África patrocina Cinenómada porque como Al-Tarab, tiene el objetivo de difundir el cine africano entre el mayor número de espectadores españoles posible y acercar África y España.

Cinenómada pone a disposición de todas las asociaciones que lo deseen una amplia selección de títulos pertenecientes a ediciones anteriores del FCAT, subtituladas en español, lo que constituye, hoy por hoy, la única propuesta de este tipo en España y que garantiza a los realizadores y productores del continente africano ciertas remesas que, aunque modestas, son en muchos casos las únicas que perciben en concepto de derechos.


L'Enfant endormi
TITULO: L'Enfant endormi (El niño adormecido)
DIRECTOR: Yasmine Kassari
GENERO: Ficción
PAÍS: Bélgica, Marruecos
AÑO: 2004
CARACTERÍSTICAS: 95 min – 35 mm – color – vose

SINOPSIS

ESPAÑOL
En un pueblecito del noreste de Marruecos, la boda de Zeinab se parece poco a una celebración ya que su esposo ha decidido marcharse, con unos cuantos más, el día siguiente para entrar clandestinamente en España. No les queda ninguna posibilidad en el pueblo. Unas semanas después, Zeinab se da cuenta de que está embarazada. Decidida a esperar a su marido y presionada por su suegra, decide adormecer al feto. Pero el tiempo pasa y la esperanza del regreso se hace más tenue...

FRANÇAISE
Dans un village du nord-est du Maroc contemporain, le mariage de Zeinab ne ressemble guère à une fête, son époux ayant décidé, avec d'autres, de partir dès le lendemain matin pour l'Espagne dans la clandestinité. Pour eux, il n'y a plus rien à faire au village. Quelque temps plus tard, Zeinab comprend qu'elle est enceinte. Dans l’attente du retour de son mari et sous la pression de la mère de ce dernier, elle fait endormir son foetus. Le temps passe et les espoirs d'un retour s'amenuisent de jour en jour...
REPARTO - FICHA TECNICA

Dirección / Réalisation Yasmine Kassari
Producción / Production Les Films de la Drève, Les Coquelicots de l’Oriental
Guión / Scénario Yasmine Kassari
Fotografía / Image Yorgos Arvanitis
Sonido / Son Henri Morelle, Madone
Música / Musique Armand Amar, Koussan Achod, Lévon Minassian
Montaje / Montage Susana Rossberg
Intérpretes / Interprètes Mounia Osfour, Rachida Brakni, Nermine Elhaggar, Fatna Abdessamie, Issa Abdessamie
PREMIOS

Festival International du Film Francophone de Namur 2004
Festival de Koszalin, Polonia 2004
Festival Premiers Plans de Angers 2005
Festival Cinema Africano, Asia e America Latina, Milano 2005
Festival National du Film Marocain de Tanger 2005
International Women’s Film Festival Torino 2005
Festival Vues d’Afrique, Montréal 2005
Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2005
FCAT 2006




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL