Ir al contenido principal

El Consejo de Administración de Prisa se triplica el sueldo

Mantiene un ERE para 2.500 empleados

El Consejo de Administración de Prisa triplicó su sueldo durante el primer semestre del año, según las cuentas presentadas por el grupo este viernes. La retribución de sus 16 vocales casi triplica los 3,6 millones del mismo periodo de 2010, lo que choca con su plan de despedir a 2.500 empleados.

Juan Luis Cebrián, Consejero Delegado de Prisa
Prisa registró un beneficio de 11,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 81,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó este viernes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo ha explicado que la comparativa de los resultados del primer semestre se ve afectada por la salida del perímetro de consolidación de Cuatro en 2011 y por "efectos extraordinarios" registrados en ingresos y gastos en el mismo período tanto en el ejercicio 2011 como en el ejercicio 2010.

Los ingresos de explotación de la compañía alcanzaron en el periodo enero-junio los 1.350,7 millones de euros, un 4,1% menos que en el primer semestre del año pasado.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 27,5% durante el primer semestre, hasta alcanzar los 220,2 millones de euros.

Los ingresos publicitarios alcanzaron a 315,87 millones de euros, lo que supone una reducción del 7,8% con respecto al mismo periodo del año pasado, debido, según el grupo, al impacto negativo del deterioro del mercado publicitario en España.

Por sectores, Prisa obtuvo unos ingresos de 632,91 millones de euros en el área audiovisual, mientras que en educación alcanzaron los 319 millones de euros. En radio, la cifra registrada fue de 185,05 millones de euros y la prensa del grupo supuso unos ingresos de 204,1 millones de euros.


"Los resultados del primer semestre reflejan el buen comportamiento operativo de nuestros negocios y el efecto positivo de nuestros esfuerzos por reducir costes" ha explicado el presidente de la comisión ejecutiva del consejo y CEO, Juan Luis Cebrián.

Una vez acordadas con los representantes sindicales las condiciones de reestructuración de plantilla en el marco del plan de eficiencia, el coste total de la inversión ascenderá a 114,7 millones de euros, que incluye seis millones correspondientes a iniciativas del ejercicio 2010 con un plazo de recuperación de la inversión de un año y cuatro meses. El plan tiene previsto terminar su implantación en el primer trimestre de 2012.

En este sentido, Cebrián ha apuntado el cierre "con éxito" de las negociaciones con los sindicatos y ha señalado que el grupo seguirá "avanzando" también en las conversaciones con los bancos para la refinanciación de la deuda de la compañía. "Esperamos que ocurra en breve plazo", ha afirmado en alusión a la deuda.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL