Ir al contenido principal

FAO: Ayuda para África oriental, ahora y en el futuro

Roma. - Tras la reunión de emergencia sobre la crisis humanitaria y alimentaria en el Cuerno de África que tuvo lugar en Roma el pasado 25 de julio a petición de la presidencia francesa del G20, la FAO y el PMA agradecen la movilización con que la comunidad internacional ha respondido con determinación a la situación.

Esta movilización busca en primer lugar atender las necesidades de la emergencia humanitaria y alimentaria, coordinando la respuesta de los organismos internacionales y las organizaciones humanitarias, y obtener los fondos necesarios.

Más allá de la fase de emergencia, habrá que encontrar las soluciones necesarias a largo plazo para garantizar la seguridad alimentaria en el Cuerno de África. No habrá una solución sostenible a la crisis sin medidas que permitan a los países de la región ser autosuficientes a nivel de alimentos, desarrollar la producción de cultivos alimentarios y apoyar al pastoreo, al tiempo que se vuelve a invertir en forma masiva en la agricultura y la cría de ganado en la región.

La FAO y el PMA se alegran por el hecho de que la presidencia francesa del G20 haya situado la agricultura y la seguridad alimentaria entre sus principales prioridades, y alaban iniciativas suyas como el Plan de acción sobre la volatilidad de los precios de los alimentos y la agricultura, para movilizar a la comunidad internacional en apoyo de la seguridad alimentaria en el Cuerno de África.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL