Ir al contenido principal

FAO: Ayuda para África oriental, ahora y en el futuro

Roma. - Tras la reunión de emergencia sobre la crisis humanitaria y alimentaria en el Cuerno de África que tuvo lugar en Roma el pasado 25 de julio a petición de la presidencia francesa del G20, la FAO y el PMA agradecen la movilización con que la comunidad internacional ha respondido con determinación a la situación.

Esta movilización busca en primer lugar atender las necesidades de la emergencia humanitaria y alimentaria, coordinando la respuesta de los organismos internacionales y las organizaciones humanitarias, y obtener los fondos necesarios.

Más allá de la fase de emergencia, habrá que encontrar las soluciones necesarias a largo plazo para garantizar la seguridad alimentaria en el Cuerno de África. No habrá una solución sostenible a la crisis sin medidas que permitan a los países de la región ser autosuficientes a nivel de alimentos, desarrollar la producción de cultivos alimentarios y apoyar al pastoreo, al tiempo que se vuelve a invertir en forma masiva en la agricultura y la cría de ganado en la región.

La FAO y el PMA se alegran por el hecho de que la presidencia francesa del G20 haya situado la agricultura y la seguridad alimentaria entre sus principales prioridades, y alaban iniciativas suyas como el Plan de acción sobre la volatilidad de los precios de los alimentos y la agricultura, para movilizar a la comunidad internacional en apoyo de la seguridad alimentaria en el Cuerno de África.

Comentarios

Publicidad

Publicidad

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible