Ir al contenido principal

La Comunidad de Murcia debe 52,2 millones de euros a la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia sólo garantiza la nómina de agosto de sus trabajadores

AGENCIAS.- Un informe del vicerrectorado de Economía e Infraestructuras de la Universidad de Murcia señala que sólo está en condiciones de garantizar la nómina de agosto de sus trabajadores debido al retraso que lleva la Comunidad Autónoma en transferir la asignación nominativa, por lo que no garantiza el pago de las nóminas del mes de octubre a sus más de 3.700 empleados.

El informe indica que existe una deuda reconocida y contabilizada por la Comunidad que se eleva a 52,2 millones de euros, cantidad en la que se incluye el atraso de dos nóminas y las inversiones correspondientes al año 2010.

Asimismo, se indica que a pesar del esfuerzo de los últimos años por reducir gastos, incluso con el cierre de centros en verano y vacaciones de Semana Santa y Navidad, en 2011 se han afrontado pagos por 135 millones, frente a unos ingresos de 104 millones. «Si no se produce un cambio en los criterios de pago desde la Administración regional no habrá ningún margen de maniobra a partir de septiembre, al existir un desfase total de setenta millones», señala el informe.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL