Ir al contenido principal

La transición de la SGAE amenaza ser como la de Franco

Por Carlos Tena   

Teddy Bautista sigue intentado aferrarse al poder en la Sociedad General de Autores y Editores. El ex presidente de la SGAE ha ordenado a sus colaboradores más próximos, formado por letristas y compositores del Colegio de Pequeño Derecho, que transmita a la Comisión Rectora que mantenga intacta su agenda de compromisos y que siga estando coordinada por su adjunta, Sussane Sprecth.

El dramaturgo Santiago Moncada ha sustituído al cineasta José Luis Borau, que a su vez se hizo cargo provisional de la presidencia del organismo, mientras Bautista intenta arreglar su futuro acudiendo a su despacho con relativa normalidad.

Voces críticas se levantan contra la actual junta directiva que ya ha anunciado la celebración de elecciones en enero de 2012. Asi tienen seis meses para realizar todas las operaciones de “saneamiento interno“, sin vigilancia ni control.

SANTIAGO AUSERÓN, ENTRE LOS CRÍTICOS DE LA ENTIDAD

La cantautora madrileña Mercedes Ferrer ha mostrado su satisfacción ante “esos cambios que siempre se buscaron“, mientras Santiago Auserón, que fuera líder de Radio Futura, critica al Ministerio de Cultura y a la propia industria discográfica, al entrometerse y comprometer la independencia de los autores.

Respecto al actual estado en el que se encuentra la SGAE, tras los supuestos delitos de varios directivos, Santiago Auserón señala que esta situación está dañando a los músicos.

En su comunicado también hace referencia al papel de las editoriales que controlan los catálogos de repertorios. Del Ministerio señala en el texto que “... por ausencia de legislación efectiva, se declara oficialmente al margen, pero en la práctica ha pactado con la SGAE las líneas generales de su funcionamiento“.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL