Ir al contenido principal

Muere el percusionista peruano 'Bam Bam' Miranda

AGENCIAS.- El percusionista peruano Miguel Angel 'Bam Bam' Miranda murió este viernes a los 55 años como consecuencia de una hemorragia cerebral mientras actuaba en un teatro de la provincia de Córdoba junto a su banda Guarango con motivo de la celebración del 190 aniversario de la Independencia de Perú, informaron agencias de prensa que citaban a fuentes médicas.

Miranda se desmayó el jueves mientras se aprestaba a hacer un solo de cajón. "Sufrió una hemorragia cerebral masiva sin posibilidad de recuperación", dijo Carlos Simons, director del Hospital Córdoba, donde fue hospitalizado de emergencia el jueves en estado inconsciente.

Jorge Moreno, amigo del músico y presente en la función, relató al diario cordobés La Voz del Interior, que Miranda "estaba sonriente, sentado frente al cajón y a punto de tocar, justo estaba haciendo un chiste cuando cayó de bruces, bajaron el telón y pidieron médicos".

Miranda había nacido en Lima el 11 de junio de 1956 en una familia de músicos; había incursionado en la percusión aún siendo niño.

Tocó con artistas de la talla de Chabuca Granda, Tania Libertad, el brasileño Djavan y los argentinos Alejandro Lerner, Los Nocheros, Divididos, Bersuit Vergarabat y 'La Mona' Giménez, entre muchos otros.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL