Ir al contenido principal

Indignadas e indignados se manifestarán contra la reforma de la Constitución

EMD/ AGENCIAS.- "Indignadas e indignados" del movimiento 15-M se manifestarán este viernes en Madrid en contra de la reforma de la Constitución acordada por el Partido socialista (PSOE) y el Partido Popular (PP), para fijar un límite del déficit público.

Bajo el lema "No a esta reforma de la Constitución. Abajo el orden de los mercados y del capital",la manifestación de mañana terminará en el Congreso, que este viernes vota la reforma de la Constitución promovida la pasada semana por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, para introducir en ella un límite del déficit público.

"Indignadas e indignados" reclaman la celebración de un referendum para la reforma de la Constitución, algo no requerido por ley a menos que el 10% de los diputados o los senadores lo pidan.

Otra manifestación contra la reforma de la Constitución, convocada por los dos sindicatos mayoritarios, se celebrará el 6 de septiembre.

En el primer paso parlamentario de la reforma el PSOE y el PP se quedaron ayer solos pues prácticamente todos los grupos nacionalistas y los minoritarios o no votaron o lo hicieron en contra o se abstuvieron.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL