Ir al contenido principal

Mundial de Tango: La pareja argentina se impone en la categoría de escenario

AGENCIAS.- La pareja argentina conformada por Max Van de Voorde y Solange Acosta, nacida en Ecuador pero de madre porteña, se impuso en la categoría escenario del IX Mundial de Tango que ha tenido lugar en Buenos Aires.

La pareja logró alzarse entre otras 19 que dieron lo mejor de si en esta final del mundial que se disputo en el estadio Luna Park de la capital.

Luego de ganar, los dos bailarines declararon a la prensa que comenzaron a bailar juntos hace poco más de un año, razón por la que este triunfo fue una gran sorpresa.

"Es algo que todavía no cabe en mi cabeza. No lo puedo creer, hace solo un año que bailamos juntos y ya ganamos", indicaron a la prensa.

De Voorde y Acosta habían participado en la edición del mundial del año pasado, pero en esta oportunidad no lograron clasificar para la final.

Los dos artistas obtuvieron un premio en metálico, y una intensa agenda de presentaciones que los llevará a Francia y Japón.

Esta final del Mundial de Tango fue animada por el cantante argentino Jairo, que interpretó temas de Carlos Gardel, así como también se disfrutó de una puesta en escena de la compañía de danza Tangokinesis, dirigida por la coreógrafa Ana María Stekelman

Este lunes la pareja colombiana conformada por Natasha Agudelo y Diego Benavidez, un matrimonio oriundo de Bogotá, se alzaron con el título de Tango Salón.

Los bogotanos lograron el título en un reñido mano a mano con dos bailarines venezolanos, con los que inicialmente habían quedado empatados en la final.

También lograron trofeos parejas provenientes de Venezuela, Estados Unidos, Italia y Japón.

El campeonato Mundial de Tango comenzó el lunes pasado con la participación de unas 490 parejas de todo el mundo en el torneo de baile que se divide en dos categorías: Tango Salón, estilo tradicional que se baila en las 'milongas', y el llamado Tango Escenario, más acrobático.

En la edición de 2010, la cita tanguera convocó a 350 mil personas, según la organización a cargo del Gobierno de Buenos Aires.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL