Ir al contenido principal

Día Mundial del Corazón: OMS destaca los factores de riesgo para males cardiacos

Las enfermedades cardiovasculares causan la muerte a más de 17 millones de personas por año, el 80% de las cuales se producen en países de ingresos bajos y medios, y sobre todo en las ciudades.
Al conmemorarse el Día Mundial del Corazón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó que los factores de riesgo son hipertensión, altos niveles de colesterol y glucosa, el tabaquismo, la obesidad, la inactividad física y la ingesta insuficiente de vegetales y frutas.

Según un informe de la Federación Mundial del Corazón, los niños en las ciudades son especialmente vulnerables porque la vida urbana restringe las oportunidades de comportamientos saludables.

El doctor Pedro Orduñez, experto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en enfermedades crónicas, explicó que uno de los factores que los perjudica desde pequeños es su exposición a la comida chatarra.

“La obesidad, que está siendo un problema de proporciones epidémicas globales, comienza tempranamente en la infancia. Por ejemplo, no es raro encontrar que los niños sean las principales víctimas de la publicidad de los alimentos de manera riesgosa para salud. Porque empiezan a adoptar patrones de consumo que definitivamente son perjudiciales para su salud a largo plazo”, dijo.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL