Ir al contenido principal

El chiste del año: el PSOE inaugura su conferencia política

OPINIÓN de Carlos Tena

Bajo una expectación global, con miles de medios informativos desplazados desde los lugares más alejados de Madrid, se inaugura la Conferencia Polìtica del PSOE, en la que se tratará de encontrar medidas para rellenar los trípticos que acompañan al colectivo derechista de cara a su campaña electoral.

Las brillantísimas mentes del partido han estado trabajando desde hace semanas, intentando detener el Tsunami PP, a base de innovaciones que aún no se han revelado en su totalidad, y que avanza en las encuestas a velocidad de neutrino, a pesar del frenillo de Rajoy a la hora del discurso.

Una de las claves es sin duda la genial frase“Ideas de verdad”, con la que Rubalcaba y sus acólitos descubren que Zapatero ha permanecido en el poder desarrollando ideas mendaces.

Esta vez, el ex ministro de la tortura y pandereta, apuesta por un eslogan que sin duda es obra de un adolescente de 12 ó 13 años.

Con esa frase, los socialistas quieren contraponer sus propuestas a los “insultos” y “dependes” a los que a su juicio se está limitando el PP.

El resultado de las ideas

La Conferencia contará con 1.100 participantes, de los que 300 no serán militantes del PSOE, sino representantes de colectivos de la sociedad civil. Además, habrá unos 1.500 invitados.

El acto comenzará a las 18:30 horas. Zapatero será este viernes el orador principal, después del secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, y el líder de los socialistas europeos en la Eurocámara, Martin Schultz.

El presidente Berlusconi ha mostrado enorme interés en la conferencia, a la que ha enviado un funcionario del departamento de Corleone (Sicilia), en tanto Jean Marie y su hija Marine Le Pen recibirán directamente información del acto a través de las crónicas de Yoani Sánchez en RNE.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL