Ir al contenido principal

La FAO propugna un cambio de patrones de consumo para lograr un desarrollo sostenible

"El desarrollo sostenible requiere cambios en los patrones de consumo y producción, mecanismos de gobernabilidad mundial sobre seguridad alimentaria y cambio climático, y nuevas tecnologías que permitan producir más con menos impacto en el medio ambiente". Así lo afirmó el director regional de la FAO para América Latina y el Caribe durante la reunión preparatoria para la Conferencia Río+20 que se celebra esta semana en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile.

José Graziano da Silva explicó que el cambio climático y la seguridad alimentaria exigen cambios hacia patrones más sostenibles de producción y consumo, además de mecanismos sólidos de gobernabilidad mundial y regional.

Señaló que la actual crisis económica y financiera ha generado incertidumbre mundial, lo cual se ha reflejado en la volatilidad y precios de los alimentos.

Agregó que el desafío de alimentar a 9.000 millones de personas para el año 2050 requiere un aumento del 70% en la producción de víveres. Pero ello no es sólo cuestión de incrementar la producción, sino que hacen falta cambios estructurales, advirtió.

En este sentido, Graziano da Silva explicó que para modificar el patrón de producción agrícola habrá que integrar los recursos naturales al modelo de desarrollo económico, más como bienes públicos globales que como medios ilimitados y disponibles en cualquier momento.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL