Ir al contenido principal

La Comunidad Europea prohíbe que los niños inflen globos

OPINIÓN de Carlos Tena   

Las autoridades de la Unión Europea prohíben a los niños que inflen globos, usen matasuegras o que jueguen a la pesca magnética. Algunos científicos creen que la medida reduce la libertad de los menores de explorar su entorno.

Según una directiva de la UE, los niños menores de 8 años que no estén bajo el cuidado de sus padres no podrán inflar globos, y hasta que no cumplan los 14 años no podrán llevarse a la boca un matasuegras. Los funcionarios temen que estos objetos de entretenimiento, que durante décadas se consideraron algo muy común y normal, podrían tener consecuencias fatales si los menores se los tragan por casualidad.

La norma ya ha sorprendido a algunos expertos. Frank Furedi, catedrático de la Universidad de Kent (Reino Unido), cree que la prohibición merma la capacidad de los menores para explorar, estudiar y entretenerse, algo crucial para que se desarrollen como personas independientes y autosuficientes, según reconoció al diario ‘Daily Telegraph’.

Por su parte, un portavoz de la Comisión Europea esgrime que la norma de seguridad pretende prevenir “historias terribles” y “cualesquiera sean las peores pesadillas de los padres”. Según otro funcionario, la prohibición podría ser difícil de entender, pero aclaró que los expertos de seguridad sabían bien lo que se hacen.

Es plausible esa preocupación hacia la infancia por parte de los funcionarios de la Comunidad Europea. Los niños y niñas tendrán tiempo cuando crezcan de conocer las palizas y golpes en las manifestaciones o la tortura en las comisarías. La coherencia comunitaria es admirable: es malo inflar globos, pero es bueno que te inflen a hostias.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL