Ir al contenido principal

Llamazares propone elaborar un "plan de emergencia" para combatir el desempleo

AGENCIAS.- El cabeza de lista de IU por Asturias al Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha propuesto este martes la elaboración de un "plan de emergencia" que permita combatir la "dramática" situación que atraviesa el país con un desempleo tan alto.

Según ha señalado en una rueda de prensa, tras reunirse con el líder de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ese plan debe contemplar un compromiso de las administraciones públicas para "no seguir echando gente al paro". De esta forma, ha criticado la política de recortes porque, afirma, sólo sirve para aumentar el desempleo.

Llamazares dice que el plan ha de contemplar también una mejora en la cobertura de los desempleados. Y además, ha señalado que el mencionado plan de emergencia ha de ser fruto de la concertación de los agentes sociales y ha de participar la iniciativa privada. Sostiene que las entidades financieras tienen que dedicar recursos de ahorro a inversión.

Según Llamazares las políticas que no tienen en cuenta la opinión de los trabajadores "están cojas". Ha insistido en "parar la sangría" de empleos en el sector público.

En otro orden de cosas, Llamazares se ha referido al avance del programa del PP y ha dicho que es "más de lo mismo", señalando que contempla políticas que se ha demostrado que están "fracasadas".




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL