Ir al contenido principal

Una organización terrorista, protegida por el Gobierno español

OPINIÓN de Carlos Tena

El periódico digital anticastrista Diario de Cuba publicó ayer un artículo, con su fotografía incluída (1) en el que el presidente en España de Alpha 66 declara lo que ya reveló Cubainformación a principios de septiembre(2): que la organización terrorista se encuentra en territorio español.
“No está formalmente inscrita porque eso lleva mucho tiempo, dinero y papeleo“, confirmó Felipe Batista Cifuentes, presidente en España del grupo paramilitar que conspira para socabar las bases del estado soberano de Cuba mediante “la intervención armada” “por parte de exiliados“; entrecomillados textuales de sus declaraciones.

Alpha 66 no es una entidad legalmente inscrita en España según el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, pero él corrobora que representa a la organización en España y, por tanto, existe, actúa en territorio español y tiene entidad formal aunque no jurídica.
Con mayor razón desde ayer, por tanto, no hay dudas de que las autoridades judiciales e institucionales españolas, con todo su aparato de inteligencia, sabían y saben que la sanguinaria organización campea por nuestro territorio, desarrollando actividades ilegales y criminales, estableciendo bases de conspiración e intervención, desde el territorio ajeno de España, que van dirigidas a promover el levantamiento, la conspiración y la intervención armada en Cuba, con infracción manifiesta de las leyes nacionales españolas y el derecho internacional público.

Todo lo anterior pone de manifiesto que de no tomarse ninguna medida por parte del gobierno español éste estaría consintiendo, en clara connivencia, que en nuestro país se gestaran acciones criminales y terroristas contra otro país soberano como es Cuba.

Es impensable que los cuerpos y fuerzas españolas que velan por la seguridad del Estado -expertas en luchas contra el terrorismo y contra el establecimiento de células terroristas durmientes- no tengan conocimiento de la existencia en España de una organización cuyos objetivos, de clara inspiración terrorista, son justamente promover la subversión en otro país con el que mantiene relaciones diplomáticas y compromisos internacionales.

Es más, el que Alpha 66 España no se encuentre legalmente inscrita en ningún registro oficial -como no podría ser de otra manera por ser una organización terrorista- pone de manifiesto su carácter de organización ilegal, clandestina y secreta. Las asociaciones secretas y de carácter paramilitar están prohibidas y penadas, además, por la legislación española.

1 http://www.ddcuba.com/cuba/7196-espana-no-ha-autorizado-ninguna-filial-de-alpha-66
2 http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=24518:la-organizacion-terrorista-alpha-66-inaugura-sede-en-madrid-fotos&catid=61&Itemid=200077




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL