Ir al contenido principal

El Festival de Cine Inmigrante de San Francisco muestra "la cara real de jornaleros extranjeros"

GH Díaz,  San Francisco, EEUU.- Con estrenos mundiales sobre comunidades hispanas, árabes y africanas el Segundo Festival de Cine Inmigrante de San Francisco (EEUU) inicia sus exhibiciones el miércoles 30 de noviembre en el City College de esa ciudad, con tres funciones el mismo día y completamente gratis para el alumnado y el cuerpo de profesores de la institución.


Seguidamente para el sábado 3 de diciembre se ofrecerá una exhibición a beneficio del Programa de Jornaleros de San Francisco (SF Day Labor Program) en el Edificio Centro del Pueblo, de la calle Valencia de la ciudad, donde se formará parte de una feria comunitaria donde además de información sobre servicios sociales para los inmigrantes, habrá comida y otros atractivos.

Las películas que se ofrecerán en el City College son: “La llorona” (animación) de Nancy Ledesma, USA/Mexico 2010; “Undocumented Lives” , Connie Nam, USA 2011; “I Am Free”, Mauricio Osorio, USA 2011; “Defensora”, Aitor de Miguel, España/Colombia 2011; “Al-Madina” de Gonzalo Ballester, España 2011; La Bestia, largometraje de Pedro Ultreras que viene precedido de un gran éxito en otros lugares de EEUU y México, USA 2011 y “Mimoune” de Gonzalo Ballester, España, 2006.

Mientras para el sábado 3 de diciembre, a las 2 pm, se estrenará en San Francisco la serie de 4 documentales cortos dirigidos por el actor mexicano Gael García Bernal junto al director inglés Marc Silver y producido por Amnistía Internacional recientemente.

Junto al trabajo del actor-director, que narra la dramática travesía por México de un grupo de mujeres y hombres centroamericanos en su intento por llegar a Estados Unidos, se proyectarán igualmente los filmes: “Madres 0,15 el minuto” rodado en España con mujeres latinoamericanas que intentan seguir la crianza de sus hijos por teléfonos con pantalla.

Igualmente informa el director y creador del Segundo Festival de Cine Inmigrante, Rómulo Hernández, que se exhibirán “Mimoune” sobre el re-encuentro de una familia marroquí a través de un video y “En el salón de las promesas” que refleja como un grupo de estudiantes inmigrantes latinos y estadounidenses del Area de la Bahía de San Francisco, une sus talentos para construir una escuela en una aldea salvadoreña muy necesitada de servicios. Uno de los directores, Andrés Rico estará presente durante la proyección.

Otros filmes como ‘Siete Soles’ de Pedro Ultreras, EEUU, y ‘One Day In Smara’ de Fany de la Chica, de España, se exhibirán en otros sitios como el Mission Neighborhood Resource Center y el SF Day Labor Program, durante el mes de diciembre, en funciones gratuitas para el personal y la comunidad inmigrante que asiste a esas agencias de servicio social.



http://www.sfimmigrantfilmfestival.com/
www.facebook.com/pages/SF-Immigrant-Film-Festival/108716789166348?v=info
http://http://www.myspace/sfimmigrantfilm

Comentarios

ARCHIVOS

Mostrar más