Ir al contenido principal

Somalia: Un bombardeo aéreo alcanza un centro nutricional de la Media Luna Roja Somalí

El 10 de diciembre, un centro nutricional administrado por la Media Luna Roja Somalí, en la ciudad de Bardera, ubicada en el sur del país, fue alcanzado por un bombardeo aéreo. La instalación, que estaba vacía cuando ocurrió el incidente, sufrió daños materiales.


"Nos alarma la situación en Bardera" dijo el jefe de la delegación en Somalia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Pascal Mauchle. "Este incidente es particularmente preocupante, cuando la población necesita acuciantemente asistencia alimentaria".


El CICR y la Media Luna Roja Somalí recuerdan a todas las partes en el conflicto que, de conformidad con el derecho internacional humanitario, la población civil y los bienes civiles han de ser respetados y protegidos en todas las circunstancias. En el lanzamiento de un ataque contra portadores de armas enemigos, cuantos participan en las hostilidades deben tomar todas las precauciones factibles para que se registre el menor daño posible entre la población civil y los bienes civiles, incluidos las clínicas y los centros de nutrición.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL