Ir al contenido principal

ACNUR condena los ataques aéreos a refugiados en Sudán del Sur

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) condenó en los términos más enérgicos los ataques aéreos a los campamentos provisionales de refugiados en Sudán del Sur. Este lunes se produjeron dos bombardeos en la zona fronteriza con Sudán, indicó la portavoz del ACNUR en Ginebra, Melissa Fleming.

“Los ataques estuvieron dirigidos a esta población vulnerable que se encuentra en tránsito huyendo de la violencia en el estado sursudanés de Nilo Azul”, dijo la portavoz.

Agregó que en el momento de los bombardeos, había en esa zona unos 5.000 refugiados.

Acnur
Fleming subrayó que el incidente es otro ejemplo de la peligrosa situación que se vive en la región fronteriza entre Sudán y Sudán del Sur.

Aviones lanzaron bombas en dos ataques contra un centro de tránsito donde se encontraban unos 5.000 refugiados en Sudán del Sur, dejando un niño herido y unas 14 personas desaparecidas, informó el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

"Por lo menos un niño sudanés refugiado fue herido y otras 14 personas están dadas por desaparecidas luego del ataque en Sudán del Sur el lunes" a menos de 10 kilómetros de la frontera con Sudán, informó la organización en una nota oficial.

ACNUR dijo estar "alarmado" ante "este ataque contra refugiados vulnerables que ya huían de la violencia en el estado del Nilo Azul", en Sudán.

En dos incursiones, los aviones arrojaron varias bombas sobre el campo de tránsito de Elfoj, donde los equipos de ACNUR y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) coordinaban el traslado de los refugiados.

Luego del ataque, los refugiados fueron conducidos en camiones hacia "un lugar más al sur", a unos 70 kilómetros de la frontera, informó ACNUR.

Refugiados sudaneses ya habían sido objeto de ataques aéreos en noviembre, en la zona fronteriza. Sudán del Sur, que se independizó en julio pasado, acusa de los ataques al gobierno de Sudán, que niega estar implicado en ellos.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL