Ir al contenido principal

Indígenas y campesinos protestan en Ciudad de México contra los desalojos

AVN.- Alrededor de mil militantes de la Unión Fuerza Indígena y Campesina de Hidalgo (Ufic) protestaron frente a Los Pinos, residencia oficial del presidente Felipe Calderón, para manifestar su rechazo al desalojo de 220 familias en el estado Hidalgo y a la detención de la pre candidata a la diputación federal por el Partido de la Revolución Democrática (PDR), Edith Ibarra.

"La caminata por la indignación y el respeto al estado de derecho", como fue denominada por la Ufic exige la intervención del gobierno federal y la creación de una mesa de trabajo.

El desalojo de las familias y la detención de la pre candidata ocurrió el pasado viernes. Ibarra, líder de la Ufic, es acusada del "despojo agravado del ejido de cuatro hectáreas donde vivían estas familias", reseñó el diario local Criterio.

La protesta frente a Los Pinos fue liderada por el concejal del PDR, Aurelio González Pérez, también militante de la organización indígena y campesina. González Pérez aseguró que el gobierno federal ha incumplido la promesa de destinar 17 millones de pesos para rehabilitar las calles de la comunidad víctima del desalojo.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL