Ir al contenido principal

Londres: La "Semana de África y Oriente Medio" acoge una exposición sobre el Sahara Occidental

Londres, (SPS).- Una exposición sobre el Sahara Occidental ha sido organizada en la Universidad de 'Warwick', en el marco de su feria internacional "Semana de África y Oriente Medio", según ha informado este jueves la Representación del Frente Polisario en el Reino Unido.

La ONG Sandblast, la Representación del Frente Polisario en el Reino Unido y la ONG “Adala” -recientemente fundada en Londres por el activista saharaui de derechos humanos, Sidahmed Abdalla -, participan en la exposición cultural en la cual se exhiben objetos artesanales, libros sobre el conflicto saharaui y los derechos humanos, vestimenta tradicional y el típico té saharaui. Un aglomerado público de estudiantes y profesores asistió al evento.

"Necesitamos de vuestro apoyo para derrumbar a dos muros que amenazan seriamente a la población saharaui, dijo Sidi Breika, representante Adjunto en Reino Unido, en referencia al muro de la vergüenza marroquí de 2700km plagados de alambradas, minas antipersonales, centenares de miles de soldados, tanques y radares y el muro del silencio y bloqueo informativo impuesto sobre los territorios ocupados.

"Se nota que mucha gente nunca ha escuchado hablar del conflicto en el Sahara Occidental, pero muchos han expresado su intención de informarse sobre el asunto", dijo Danielle Smith, directora de la ONG Sandblast Arts.

"Es una vergüenza que siga habiendo colonialismo en el siglo 21. El Sahara Occidental es la última colonia de África y las Naciones Unidas sigue siendo la responsable de su descolonización definitiva", afirmó Danielle.

Durante los días que durará la exposición se prevé la exhibición del documental "El Problema", además de una charla.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL