Ir al contenido principal

Manifestantes de Ocupa Washington desafían el ultimátum de las autoridades

AGENCIAS.- Las autoridades federales de Washington decidieron posponer el desalojo de indignados previsto para hoy. Las personas manifestantes se encuentran acampando en la céntrica plaza McPherson, a pocas manzanas de la Casa Blanca.

La operación para desalojar el campamento del movimiento "Ocupa DC" empezó cerca del mediodía, sin embargo, los agentes no habían procedido a detener a quienes ocupaban la plaza, indicó David Schlosser, portavoz de la policía.

Según Schlosser, ningún manifestante ha sido detenido luego de esa hora y que no hay un plazo determinado para arrestar a los protestantes puesto que los agentes se han limitado en inspeccionar la plaza.

La policía había impuesto el amanecer de este martes como límite para que recogiesen sus campamentos en la capital estadounidense, ya que de lo contrario, podrían ser arrestados. Sin embargo, sus tiendas de campaña, pancartas y banderas en protesta contra el sistema siguen en pie.

“Van a seguir ejerciendo este acto de desobediencia cilvil. Van a quedarse aquí tanto tiempo como sea posible, hasta que la policía les expulse”, decía uno de ellos, mientras otro explicaba que una intervención policial no era necesaria: “Soy un manifestante pacífico. No quiero causar ningún altercado violento, ni tampoco quiero sufrir ningún tipo de acto violento”.

Por el momento, la policía permanece atenta pero no ha actuado. No obstante, si las autoridades hacen cumplir las advertencias dadas, los manifestantes deberían ser desalojados a lo largo de la jornada. Algunos de ellos esperan que sea por la noche, cuando haya una menor presencia periodística.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL