Ir al contenido principal

Mueren decenas de personas por frío en Europa

AGENCIAS.- Una ola de frío invernal afecta severamente a Europa Oriental donde ya ha causado la muerte de al menos 60 personas, mientras la temperatura sigue bajando. La ola de frío que afecta a Europa del Este ha obligado a algunos países a movilizar al Ejército para ayudar a distribuir alimentos y medicinas y levantar refugios de emergencia para los indigentes, dijeron el martes autoridades.

En Polonia la policía informó este lunes 30 de enero de 2012 que 10 personas murieron congeladas cuando la temperatura cayó a 25 grados bajo cero.

Las autoridades informaron que hasta el momento, el invierno en el país había sido inusualmente cálido.
AP: En Bulgaria al menos una persona murió a consecuencia
 de las bajas temperaturas

Mientras tanto, en la región central de Serbia tres personas murieron el fin de semana a causa de la exposición al frío.

También en Bulgaria al menos cinco personas han muerto a consecuencia de las bajas temperaturas y el gobierno declaró Código Anaranjado por alerta climática en la mayoría de los distritos. Por lo menos dos ciudades han reportado temperaturas bajas nunca antes registradas. ocho personas han muerto en Rumania, donde las tropas fueron movilizadas la semana pasada para rescatar a cientos de personas varadas en coches por las nevadas. El Mar Negro estaba congelado en la turística localidad rumana de Mamaia y a lo largo de la frontera con Bulgaria un lago salado se congeló por primera vez en 58 años.

La temperatura en Ucrania ha bajado a 33 grados centígrados bajo cero, la más fría en seis años, mientras en Bosnia se llegaba a los 31 grados bajo cero y en Polonia, Rumania y Bulgaria, a menos 30 grados centígrados.

Los pronósticos dijeron que el clima gélido se prolongará hasta el viernes y se esperan intensas nevadas en toda la región el miércoles.

Al menos 30 personas, la mayoría de ellas indigentes, han muerto en Ucrania en los últimos cinco días, informó el martes el Ministerio de Emergencias. Otras 500 personas fueron tratadas en hospitales por hipotermia y otras dolencias derivadas del frío.

Las temperaturas en el antiguo país soviético en enero no suelen bajar de los 15 grados centígrados bajo cero.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL