Ir al contenido principal

UNODC apoya el programa de reintegración de ex prisioneras afganas

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) apoya un proyecto de reintegración a la sociedad de mujeres afganas que han estado prisioneras. La iniciativa del gobierno y una ONG de Afganistán cuenta con dos casas de transición para las mujeres recién salidas de la cárcel en Kabul y Mazar-i-Sharif. Las llamadas “Casas de la Esperanza” pueden alojar hasta 25 mujeres y niños.

En esos hogares las mujeres aprenden a leer y escribir, además de tomar clases de aritmética y derechos de género, y recibir capacitación para el trabajo y diversos aspectos de la vida diaria, que incluyen la educación de los niños.

Las residencias también proveen tratamientos para las adictas a las drogas, cuidados de salud, asesoramiento familiar y mediación de conflictos.

Las mujeres que han estado presas en Afganistán a menudo no tienen a dónde ir y, junto con sus hijos, afrontan el rechazo de sus comunidades y familias.

Según datos oficiales, unas 600 mujeres se encuentran prisioneras en las cárceles de Afganistán, acompañadas por más de 280 niños.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL