Ir al contenido principal

Angélique Kidjo ofrece un concierto para apoyar la lucha contra la mutilación genital femenina

La embajadora de buena voluntad de UNICEF, Angelique Kidjo, ofreció un concierto especial en la sede de la ONU dedicado a los esfuerzos globales para acabar esa práctica. “El concierto tiene el objetivo de generar más conciencia en los países africanos y dónde se practica la mutilación genital para que dicten una resolución internacional sobre el tema”, dijo la cantante de Benin.

Kidjo explicó que la mutilación genital femenina se realiza con más frecuencia en África, aunque varios países en Medio Oriente y Asia la acostumbran.

"Me gustaría convencer a todos los países de que firmen una resolución (en la Asamblea General del organismo) que prohíba esa práctica. Mientras exista la mutilación genital femenina no tendremos los beneficios de una sociedad moderna", señaló la cantante, ganadora de un premio Grammy, a la radio de la ONU.

Kidjo apeló también a la voluntad política de los dirigentes para lograr el objetivo de la erradicación total de una práctica que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afecta a 140 millones de mujeres que viven con los efectos secundarios de esa mutilación.

La cantante africana, muy activa en potenciar la educación de mujeres y niñas, se refirió también a la necesidad de que se busque sumar a la causa a los jefes de las comunidades y autoridades religiosas, además de a las mujeres que practican y a los hombres que lo consienten.

Naciones Unidas estima que al menos 140 millones de mujeres y niñas han sufrido alguna forma de mutilación genital, con unos tres millones de niñas sometidas a esa práctica anualmente.

La mutilación genital femenina tiene consecuencias inmediatas y a largo plazo para la salud de las mujeres, que incluyen hemorragia, problemas urinarios, infecciones, infertilidad y complicaciones en el parto.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL