Ir al contenido principal

CITES alerta sobre matanzas de elefantes en Camerún

La Convención Internacional sobre Comercio de Especies en Peligro (CITES) alertó hoy sobre la matanza de elefantes en el norte de Camerún y pidió medidas efectivas para controlar el comercio de marfil y proteger a estos animales.

Según datos de la CITES, unos 450 elefantes fueron muertos recientemente en el parque nacional de Bouba Ndjida, lo que refleja una nueva tendencia observada en varios países en la que los cazadores furtivos con armas sofisticadas diezman impunemente las poblaciones de elefantes.

El secretario general de la Convención, John Scanlon, indicó que el aumento de la caza furtiva de elefantes es grave no sólo en Camerún, sino en los 38 Estados donde viven los elefantes africanos.

Agregó que algunas informaciones dan cuenta de otras masacres del paquidermo en las últimas semanas en Chad y Sudán.

El marfil proveniente de los colmillos de los elefantes es valioso y se intercambia por dinero, armas y municiones que se utilizan en los conflictos armados de la región.

El secretariado de la CITES ha contactado a los gobiernos de Camerún, Chad, la República Centroafricana, la República Democrática del Congo y Sudán para ofrecerles apoyo en el combate a la caza furtiva y a los mecanismos que vigilan el tráfico transfronterizo del marfil.

Del mismo modo, la Convención ha ofrecido a los Estados respaldo en la búsqueda y presentación ante la justicia de los responsables y ha pedido a los países de tránsito y destino del marfil a mantenerse alertas y cooperar para ponerle fin a ese crimen.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL