Ir al contenido principal

El Ejército de Israel allana dos canales de televisión palestinos

AVN.- Este miércoles, el ejército de Israel allanó las instalaciones de dos canales privados de televisión palestinos en Cisjordania.

Tras el allanamiento de tres horas, los soldados se llevaron computadoras, archivos y equipos de retransmisión del canal privado Al Watan, ubicado en Ramala, informó Rtve.

Ramala está en la zona A de Cisjordania y de acuerdo al tratado de Oslo, firmado en 1993, está bajo control de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

La segunda irrupción fue a las instalaciones del canal educativo Al Quds, una filial de la Universidad de Jerusalén.
El director de la estación televisiva, Haroun Abu Arra, informó que los militares tomaron los equipos requeridos para las transmisiones.

Los allanamientos, confirmados por el ministro de Comunicaciones de Israel, fueron calificados como un ataque por el titular de Telecomunicaciones palestino, Mashur Abu Daqa.

Israel ha justificado su actuación bajo la excusa de que las emisiones de los dos canales palestinos "interferían" con las ondas de radio y televisión, así como con la comunicación aérea, explicó el portavoz de Ministerio de Comunicaciones, Yejiel Shavi.

De acuerdo a los estipulado por el documento de Oslo, Israel y la ANP deben garantizar que las emisiones no interfieran entre sí y en caso de divergencias, nombrar un comité que estudie el caso. Palestina reitera que, en ningún momento, Israel ha presentado un petición previa al allanamiento.

"La ocupación israelí provoca a nuestra sociedad y nuestro pueblo, especialmente a la juventud, al poner estas dos estaciones en el punto de mira", dijo el ministro palestino Mashur Abu Daqa.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL