Ir al contenido principal

El ex presidente alemán cobrará una pensión vitalicia

DW (DPA).- Luego de un intenso debate, se autorizó que el expresidente alemán reciba cerca de 200.000 euros anuales, pese a haber abandonado el cargo por presunta corrupción.

Fue presidente alemán sólo 20 meses y renunció ante una investigación por presunta corrupción, pero Christian Wulff cobrará un sueldo de casi 200.000 euros anuales (270.000 dólares) el resto de su vida, informó hoy la Presidencia en Berlín.

La decisión zanja un largo debate abierto en Alemania sobre si Wulff merecía el honor reservado a ex jefes de Estado.

El político cristianodemócrata (CDU) dejó el cargo el 17 de febrero acosado por un escándalo de presunto tráfico de influencias y menos de dos años después de asumirlo.

"Tras analizar la situación, la Oficina de la Presidencia llegó a la conclusión de que se cumplen las condiciones para un sueldo vitalicio", señaló la Presidencia en un comunicado.

La autoridad atribuyó la renuncia de Wulff a que "se dieron circunstancias objetivas que obstaculizaban de forma considerable y duradera el ejercicio del cargo".

La mayoría de partidos acordó que Joachim Gauck asuma el cargo en reemplazo de Wulff. El ex pastor protestante y disidente en la extinta Alemania Oriental (RDA) será votado como nuevo presidente el 18 de marzo.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL