Ir al contenido principal

ICBF: El 35% de los niños y niñas que nacen en Colombia vivirá en la pobreza

EMD/ AGENCIAS.- En Colombia nacen cada año 865.000 niñas y niños de los cuales, el 35 por ciento salen del vientre materno para vivir en condiciones de pobreza.

Esta fue una de las cifras que presentó el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Diego Molano, en el lanzamiento de la estrategia Ciudades Prósperas para niños, niñas y adolescentes, que buscará promover los modelos de asentamientos urbanos donde los menores de edad tengan una mejor calidad de vida.

La estrategia busca coordinar esfuerzos con los alcaldes y se implementará en las 24 principales ciudades del país donde se congrega el 45,3 por ciento de la población total y el 60 por ciento de la gente urbana. Se estima que para este 2012 en estas ciudades el 29,8 por ciento de la población serán niños y adolescentes, según RCN.

Es decir, 6.239.036. Lo triste es que de ese total ya están en condición de vulnerabilidad 1.175.285, en pobreza extrema 326.237 y en desplazamiento otros 611.395 menores de edad. Según Molano, la estrategia contará con un presupuesto de más de 900.000 millones de pesos que servirán para coordinar y comprometer a los alcaldes.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL