Ir al contenido principal

La Policía captura a 25 miembros de Anonymous

VOA.- La Agencia de Policía Internacional (INTERPOL), anunció que 25 presuntos integrantes del grupo ciberactivista Anonymous fueron capturados en operativos conjuntos que se realizaron en Europa y Latinoamérica.

Según informó la agencia policial, bajo tutela del Grupo de Expertos de la Interpol en Delitos de Tecnología de la Información en América Latina, policías locales lograron arrestos en Colombia, Chile, Argentina y España. Además de decomisar 250 equipos informáticos.

Las capturas e incautaciones se dieron luego de una investigación iniciada en febrero, debito a los ataques que sufrieron páginas web oficiales en esos países, por lo que las autoridades intercambiaron información que llevó a dar con el paradero de los presuntos ‘hackers’ en los cuatro países.

“La ‘Operación ‘Unmask’ (desenmascaramiento), se lanzó a mediados de febrero luego de que una serie de ciberataques combinados originados en Argentina, Chile, Colombia y España se dieran en contra del Ministerio de Defensa colombiano y sitios presidenciales, igual que contra la compañía de electricidad chilena, Endesa, y su Biblioteca Nacional, entre otros”, señala el comunicado de Interpol.

Anonymous contraataca

Ante las 40 redadas realizadas en 15 ciudades y que dieron con las capturas, el grupo de piratas informáticos utilizó su cuenta en Twitter para confirmar el hecho y anunciar sus represalias.

“Ay sí, Ay sí! cogieron a 5 Colombianos, han exterminado a Anonymous !NINGUNA CÁRCEL DEL MUNDO PUEDE ACABAR CON UNA IDEA! No nos asustan!”, declaró el grupo en Twitter.

Posteriormente, el colectivo mostró su solidaridad con los detenidos y anunció sus nuevos ataques: “a nuestros compañeros capturados, no están solos. Ya llegara nuestra venganza”, dijo el grupo en la red social de microblogging.

Acto seguido, el grupo anunció la operación ‘#Libertadanon’, y al parecer el primer ataque estuvo dirigido contra el sitio web del Sindicato Unificado de Policía española.

En Colombia, el grupo atacó el sitio de Interpol que estuvo fuera del aire un tiempo y luego atacó la página web de la policía colombiana, que en este momento funciona de manera intermitente.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL